Mi nombre es Fernando de la Rosa. Mi experiencia, trabajando durante más de quince años para grandes marcas y pequeñas empresas, me ha permitido identificar lo que hace crecer un negocio y lo que no, lo que cuestan las cosas y los gastos que se pueden recortar. Mis conocimientos sobre el mundo digital me proporciona además la sensibilidad para intuir hacia dónde se dirigen los modelos de negocio del futuro.
Mis motores de actividad profesional son los negocios, la comunicación y la tecnología: He creado tres empresas. Dos start-up de Internet, una agencia de marketing-comunicación y, por fin, mi gran proyecto: FOXIZE School. Tengo claras las razones por las que un negocio funciona y las claves para reformular cómo una empresa monetiza el valor que entrega a sus clientes, es decir el modelo de negocio.
Llevo más de diez años trabajando en el sector de servicios profesionales asesorando a pequeñas y grandes marcas. Tengo claro los casos de éxito y sobre todo, los casos de fracaso. Sé qué puedes esperar con el dinero que inviertes y cómo hay que medir las cosas. Tengo clara la importancia de la gestión de un proceso creativo para conseguir innovar de forma constante.
Da igual si lo llamáis Internet, digital, sistemas de información… La tecnología es el acelerador de la sociedad y de los negocios. Vivo acostumbrado a ella, aprendo de lo que nos proporciona y me alerta de sus peligros. He vivido profesionalmente la explosión de una burbuja por expectativas mal gestionadas, el rechazo de cualquier cosa que respire a Internet, la racionalización de la publicidad online, la aparición de las Redes Sociales… pero por encima de todo he vivido la concienciación profesional de que la tecnología es un factor clave en ventaja competitiva para las empresa y los negocios.
Combinando estos tres aspectos tenéis mi experiencia. Pero faltaría otro aspecto fundamental: la educación. A lo largo de mi trayectoria he dado clases en diferentes escuelas de creatividad y de negocios. Es un proceso de re-aprendizaje continuo que me ha permitido reciclarme constantemente con cosas nuevas. Pero por encima de todo es una responsabilidad social que me lleva compartir el conocimiento, para aumentar las oportunidades de la gente y de la sociedad en la que vivo.
En este punto de mi evolución profesional, integré mis conocimientos y experiencias, fundando la escuela de negocios FOXIZE School.
Hasta aquí solo he mostrado un aspecto de mi vida. Creo que somos, en gran parte, lo que hacemos. En mi caso, quienes me conocen bien, saben que soy algo más que un cúmulo de experiencias profesionales o enlaces de Internet. Soy una persona optimista, valiente, alegre, enamorado de su mujer, amigo de sus amigos, abierto para mezclar y conocer gente, despierto, deportista y que entiende el valor del presente.
En mi presente, aquí y ahora, tengo el honor presentar en Alcoy el Programa de Formación Avanzada Alcoinnova, especialmente preparado para los jóvenes emprendedores de esta comarca. Estoy seguro de que, de la mano de los grandes expertos que os acerca este programa, aprenderéis planteamientos muy actuales sobre marketing, comunicación, analítica web, e-commerce y estrategia empresarial, que os serán de gran utilidad en vuestro desarrollo profesional.
Gracias a Alcoinnova por confiar en FOXIZE School para el desarrollo de este programa.