La semana pasada el Consejo de Ministros dio luz verde a la ley de Emprendedores. Esperemos que se implemente bien y lo más pronto posible, pero, en cualquier caso, hemos de darle la bienvenida. Reconoce la importancia de los emprendedores en la sociedad actual. Una sociedad que, a todas luces, avanza hacia cambios significativos en sus pilares estructurales básicos. El sistema productivo ha cambiado drásticamente en los últimos años. Atrás quedan los modelos surgidos de la etapa industrial para abrazar nuevos modelos estratégicos, de gestión y operativos.
El sistema educativo está evolucionando hacia modelos más participativos y colaborativos que permiten el acceso al conocimiento de forma fácil, universal y económica. A los sistemas políticos, financieros y religiosos, por sus características propias, la evolución social les viene bastante cuesta arriba, pero, al final, para vender tendrán que responder eficazmente a las expectativas de sus clientes.
En este contexto de cambio vertiginoso surge Alcoinnova, como plataforma de desarrollo empresarial para empresas consolidadas y, también, para nuevos emprendimientos, con proyección internacional, fundamentados en la tecnología y en la innovación.
Los Premios Alcoinnova “de la idea a la empresa” son el primer paso para captar y potenciar el carácter emprendedor alcoyano, heredado de su desarrollo industrial, y adaptarlo a las nuevas realidades socio-económicas. Basándonos en nuestro pasado, queremos construir un nuevo presente que nos garantice el futuro empresarial en Alcoy.
La próxima aportación de Alcoinnova, para configurar ese futuro empresarial, va a ser la formación práctica, sintética y avanzada que desarrollará a través de su programa de nuevos emprendedores, al que tendrán acceso gratuito los ganadores de los Premios Alcoinnova.
Gobierno de España, Generalitat, Ajuntament d’Alcoi, Escuelas, Universidades y organizaciones empresariales, todos coinciden en la necesidad de facilitar el acceso de jóvenes con talento empresarial al mundo de la economía real, la de la tecnología, la de la innovación, la de la internacionalización. Desde Alcoinnova contribuiremos también a hacer posible esta realidad, porque estamos convencidos de que el futuro está aquí.